fbpx

¿Qué es la cosmetogenómica?

La cosmetogenómica es la ciencia utilizada para definir un plan antienvejecimiento personalizado basado en el estudio del perfil genético de la piel.

Bioscien ofrece Genetic Skin Test by SkinDNA™

Una prueba revolucionaria de ADN, fácil de realizar, que analiza 16 variaciones genéticas relacionadas al envejecimiento de la piel, otorgando una guía personalizada para el cuidado dérmico en base a su propia huella genética.
Esta prueba le permitirá, junto con un profesional en el cuidado de la piel, seleccionar los productos tópicos, suplementos y tratamientos correctos basados en su perfil genético único. Los resultados estarán listos en máximo 15 días hábiles posteriores a la recepción de la muestra.

Realizar la prueba es sorprendentemente fácil

1- Se toma la muestra de saliva del interior de su mejilla con el hisopo de ADN provisto.

2- Se realiza el análisis de la muestra mediante técnicas de PCR

3- Se emite un reporte de resultados de las 5 categorías analizadas.

Se realiza la asesoría personalizada por un especialista en base a sus resultados del test.

Nuestro servicio incluye las recomendaciones de los ingredientes tópicos, suplementos y tratamientos específicos que su piel necesita.

¿Qué parámetros analiza el test?

Los resultados del test permitirán establecer un riesgo alto, medio o bajo en las siguientes categorías:

1- Firmeza y Elasticidad: Conozca su predisposición genética a la producción y degradación del colágeno, principal proteína constitutiva de la piel, responsable de mantenerla firme, tonificada y sin arrugas.

2-Arrugas: Averigue como los alimentos de la dieta y otros factores externos pueden influir en la aparición temprana de arrugas, debido a un proceso bioquímico de nuestro cuerpo llamado Glicación, mediante el cual la glucosa en exceso o que no fue bien metabolizada, se une  al colágeno y elastina de la piel, provocando flacidez, fragilidad, delgadez, y disminuye la capacidad de regeneración de la piel.

3-Daño Solar y Pigmentación: Conozca como sus genes reaccionan al sol y al daño potencial que pueden causar  los rayos UV, así como también su predisposición genética frente a la producción de Melanina, el pigmento responsable de la protección de la piel frente al sol. Alteraciones en estos genes pueden provocar enrojecimiento, sensibilidad, pigmentación, envejecimiento acelerado y cáncer de piel.

4-Daño por radicales libres. Conozca como su cuerpo está preparado para combatir naturalmente a los radicales libres, los cuales son producidos por factores ambientales, tabaco e incluso el oxígeno, y que provocan que la piel se vea seca, opaca, sin brillo y comiencen la aparición de manchas.

5-Sensibilidad e inflamación: Conozca si usted tiene mayor propensión a sufrir de sensibilidad química por contaminación, perfumes o productos altamente activos, lo cual se manifiesta con enrojecimiento, erupciones, resequedad o irritación de la piel, causados por sobre producción  de proteínas inflamatorias.

Abrir chat