fbpx

Análisis de paternidad prenatal

Se denomina parental al progenitor o los progenitores cuya reproducción, provoca la transmisión de una herencia genética a un nuevo ser.
Un análisis de paternidad es el estudio de pequeños fragmentos de ADN denominados microsatélites que son aportados individualmente por cada uno de los progenitores en el momento de la concepción.

La prueba de paternidad no invasiva

Determina quién es el padre antes de que nazca el bebé. Mientras la madre está embarazada, el perfil de ADN del bebé se determina a partir de células fetales flotantes que se encuentran en la muestra de sangre de la madre. El perfil del bebé se compara con el perfil de ADN del sujeto examinado: su ADN se recolecta mediante un hisopo bucal simple. Luego se genera un informe para mostrar si el hombre evaluado es o no es el padre biológico.

¿Cómo funciona el Análisis de paternidad prenatal?

Una prueba de paternidad prenatal utiliza ADN libre de células del feto en desarrollo las cuales flotan libremente en el torrente sanguíneo de la madre embarazada. Este ADN se puede encontrar desde la octava semana de embarazo. Con nuestra tecnología exclusiva, se desarrolla un perfil genético a partir del ADN del feto y lo compara con el perfil de ADN del posible padre.

¿Cómo se realiza el examen?

Realizar el Análisis de paternidad prenatal  es sorprendentemente fácil:

1) Se toma la muestra de saliva del interior de la mejilla del posible progenitor con el hisopo de extracción de ADN provisto.

2) Se toma una muestra de sangre del brazo de la madre con un dispositivo para extracción de sangre venosa.

3) Las muestras se analizan mediante técnicas de PCR.

4) Se emite un reporte de resultados.

* La recolección de muestras deberá realizarse por personal entrenado.

Preguntas y respuestas

¿Qué significado tiene el término no invasivo en esta prueba?

Hasta hace poco, la única forma de evaluar la paternidad durante el embarazo era recolectar líquido amniótico a través de una aguja larga, que es un procedimiento “invasivo" que presenta un riesgo para el bebé. “No invasivo" significa que no hay necesidad de inmiscuirse en el entorno seguro del bebé para evaluar la paternidad. En su lugar, recolectamos solo una muestra de sangre del brazo de la madre y una muestra salival del padre.

¿Qué confianza brindan los resultados?

En la parte técnica cada muestra tomada es procesada dos veces  (x2) – Dual Process Testing, para garantizar resultados precisos, siendo el único laboratorio de pruebas de ADN que da este paso adicional para cada prueba de paternidad.  Además, nuestro laboratorio asociado internacional es el único en el  mundo con 17 puntuaciones perfectas en inspecciones de calidad por organismos de acreditación, lo que garantiza un historial de pruebas al 100%.

En la parte operativa, Bioscien consciente de la enorme responsabilidad legal, que conlleva los análisis de paternidad basados en el ADN, contamos con peritos acreditados por el Consejo de la Judicatura del Ecuador dentro de sus colaboradores.

Abrir chat