fbpx

Macrobiótica y alimentación antienvejecimiento

Macrobiótica y alimentación antienvejecimiento

- Colegio de Médicos del Guayas en la dirección Azuay 709 y Lorenzo de Garaycoa, Guayaquil, Ecuador

Información general

1.       Nombre del curso:

Macrobiótica y alimentación antienvejecimiento
Fecha: 16, 17 y 18 de Marzo del 2018
Dirección: Colegio de Médicos del Guayas en la dirección Azuay 709 y Lorenzo de Garaycoa, Guayaquil, Ecuador
Características: 40 hs de curso (26 horas presenciales/ 14 hs a distancia) , Evaluación final, Trabajo Práctico y Certificado de aprobación.
Aval Colegio Médicos del Guayas, Instituto Macrobiótico del Ecuador
Precio: $120 +IVA
Formas de pago:  Depósito bancario, tarjeta de crédito (3 meses sin interés) 

2.       Presentación:

La Macrobiótica no es solo una dieta, es un estilo de vida que se fundamenta en un conjunto de normas y consejos orientados a perseguir una vida más saludable y duradera basada en principio del YING Y EL YANG. Cada vez más médicos y nutricionistas de todo el mundo recurren a la Macrobiótica para equilibrar la salud de sus pacientes. Los principios de alimentación que el filósofo japonés George Oshawa importó a europa en 1950 ha ayudado a recuperar la vitalidad a miles de personas.  La alimentación actual es la más tóxica y envejecedora que ha existido jamás. La aplicación de pesticidas en los campos, el engorde mediante hormonas de plantas y animales, el empobrecimiento del suelo, la cosecha antes de tiempo, las granjas de explotación intensiva… han ido acompañadas del incremento en los supermercados de productos refinados pobres en nutrientes pero ricos en conservantes, colorantes, aditivos, azúcares, etc. Todo esto ha dado lugar a un alarmante incremento de la obesidad y de enfermedades crónicas o terminales a nivel mundial como el cáncer o la diabetes, y de enfermedades mentales; muy especialmente en las sociedades modernas. Esto se ha agravado por la falta de desarrollo de la ciencia en el área de la nutrición y de la pobre respuesta médica sobre el diseño de dietas saludables.

La sociedad moderna cada vez envejece más rápidamente y peor, y se hace imprescindible retornar a una alimentación sana, equilibrada, antioxidante y rejuvenecedora.

Este curso aportará herramientas sobre nutrición moderna combinada con nutrición antigua de diferentes áreas del planeta (Ayurveda, Macrobiótica, Anma, etc.) para que el estudiante tenga una visión integrativa de la alimentación y sepa alimentarse correctamente para vivir una vida plena, juvenil y llena de vitalidad y alegría.

3.       Objetivos:

 -Adquirir herramientas para entender las señales que nuestro cuerpo envía frente a una inadecuada alimentación.
-Concienciar a la población de los beneficios de una alimentación más saludable
– Conocer experiencia renovadoras y vanguardistas que se están produciendo en la cocina en el ámbito internacional

4.       Dirigido a:

Este curso va dirigido para todos aquellos que quieren cuidarse, mimarse, que le den importancia a la salud, a su estado anímico y a su bienestar general, y que quieran enseñar a sus familiares, amigos y compañeros a comer correctamente y salir de este espiral de enfermedades que está brotando con la alimentación moderna. Además, es un curso especialmente indicado para profesionales de la salud, de las ciencias biológicas, filósofos, psicólogos, etc., aunque no se necesita ningún tipo de base académica

5.       Expositor:

De origen catalán, Miquel Blasco (València -Països Catalans- 1980), que actualmente reside en Guayaquil, es PhD en Biotecnología, cuenta con dos Licenciaturas en Cc. Biológicas y en Bioquímica, y un Masterado en Genética Molecular y Bioquímica.

Autor de diferentes publicaciones en revistas de impacto en el área de la Biotecnología, Biomedicina y Endocrinología, actualmente trabaja como profesor en la Facultad de Cc. Médicas de a UCSG y como investigador en el Instituto de Biomedicina.

Apasionado por los estudios de Salud Holística, es profesor de Medicina Macrobiótica y estudiante de Desarrollo Espiritual y trata actualmente a personas enfermas a las que la medicina moderna no da solución mediante cambios en los hábitos alimentarios, pero también en actuaciones a nivel mental y espiritual.

Ha participado en programas de TV sobre salud y ha sido ponente magistral en diferentes Congresos Internacional de Medicina, donde ha enseñado este tesoro de conocimiento holístico a diferentes especialistas médicos del mundo.

Actualmente está realizando cursos y conferencias con el fin de mejorar la vida de las personas y aportar su grano de arena en construcción de lo que ya empieza a llamarse Medicina Integrativa.

6.       Programa o plan de estudios:

  Viernes  08: 00 – 10:00 Introducción al Metabolismo Celular
Introducción a la Macrobiótica
  10:00 – 11:00 La alcalinidad en sangre
  11:00 – 13:00 Excesos y toxinas
  14:00  –  15:00 Transición y descarga
  15:00 – 17:00 Cinco Transformaciones
  17:00  –  19:00 Diagnóstico y tratamiento según Cinco
  Sábado 08: 00 – 10:00 Transformaciones
10:00  –  11:00 Cocción de vegetales
11:00  –  13:00 Oxigenación
Solanáceas
14:00 – 16:00 Categorías de molestia y dolor
16:00  –  17:00 Síntomas de deficiencia
17:00  –  18:00 Insomnio
18:00  –  19:00 Desarrollando inmunidad
  Domingo 08:00  –  09:00 Condiciones internas y externas
09:00  –  11:00 Hábitos rejuvenecededores
11:00  –  12:00 Meditación para obtener vitalidad

Inscripciones:

Para mayor información debe completar el siguiente formulario
o comunicarse al (+593) 095-974-0365








Abrir chat