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15 TIPS PARA NUEVOS CORREDORES

15 TIPS PARA NUEVOS CORREDORES

Si eres de esas personas que ya ha revisado detalladamente las #10 razones para empezar a correr, además ver en esta disciplina deportiva una oportunidad para mejorar tu salud y has tomado finalmente la decisión de iniciar; entonces estos tips a continuación te ayudarán para que sea más divertido y llevadero mientras se instaura el nuevo hábito de correr.

  1. La primera semana es la más difícil, ya sea por la organización con el tiempo y las tareas diarias, así como también por el dolor muscular de los primeros días.
  2. Considera llevar ropa deportiva cómoda y zapatos adecuados, de preferencia con amortiguación y recuerda cambiarlos cuando ya estén superando los 800 km a pesar que no se vean muy desgastados a simple vista.
  3. Comienza con superficies suaves como tierra o grava, evita el asfalto y se amable con tus articulaciones.
  4. Realiza calentamiento dinámico antes de iniciar y estiramiento estático después del entrenamiento, asegúrate de dejar como mínimo 15 min para esta tarea.
  5. Relaja tus hombros al momento de correr para evitar tensiones en el cuello.
  6. Las manos no deben estar cerradas ni apretadas sino semiabiertas como si estuvieras sosteniendo un huevo.
  7. Controla la respiración, si no puedes sostener la conversación mientras corres, entonces estás corriendo muy rápido.
  8. Cuando sientas un músculo adolorido, considera usar hielo como tu mejor amigo, asi como tambien un rodillo de espuma o foam roller.
  9. Correr exige movimiento y fuerza de cada parte de tu cuerpo, por tanto tener un plan de alimentación y un plan de entrenamiento diario y semanal es muy importante, para ello recomiendo apoyarse con profesionales.
  10. Toma mucha agua antes, y después del entrenamiento, para que mantengas un buen nivel de hidratación.
  11. Sentirse dolorido y rígido es una señal normal de que tus musculos estan trabajando y volviendose mas fuertes.
  12. El descanso es una parte básica, por ello considera dormir bien y alternar días de carrera con días libres o de algún deporte más ligero como yoga o meditación.
  13. No te excedas en la duración o intensidad del entrenamiento, para inmediatamente si sientes dolor.
  14. Utiliza un reloj o una aplicación de móvil para monitorear tus avances mientras corres.
  15. Si es posible busca un amigo o club con quien puedas apoyarte para salir a correr y mutuamente te puedas animar a seguir y no desistir.

Con estos tips estoy segura que correr será una de tus actividades favoritas y lo estarás practicando en cada lugar que vayas como parte de tu diario vivir.

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